planetas similares a la tierra

Kepler-62e

 
Kepler-62e es uno de los cinco planetas extrasolares que pertenecen a la estrella Kepler-62. Se encuentra a 1.200 años luz de la Tierra, y su tamaño es algo mayor que el del exoplaneta Kepler-62f. Ambos planetas se encuentran dentro de la considerada zona habitable, aunque Kepler-62e se halla un poco más alejado de su estrella.
Ambos exoplanetas están situados en la constelación de Lyra. En la imagen se aprecia una comparación de tamaños, entre ellos y con la Tierra. Posee una masa bastante más grande que nuestro planeta, por ello se le denomina supertierra. Se calcula que su tamaño es un 60 por ciento mayor que la Tierra, y realiza una órbita completa en torno a su sol en un periodo de 122 días.
Kepler-62-e obtiene de su estrella un 20% más de energía de lo que llega a la Tierra del Sol. Esta energía se recibe en forma de calor y radiación. Se cree que su cielo está siempre muy nublado, y que es un planeta cálido y húmedo.
El exoplaneta Kepler-62e fue localizado mediante el método de tránsito. El proceso consiste en medir el efecto de atenuación que un planeta provoca a su paso por delante de su estrella. Kepler-62e está compuesto en su mayor parte por rocas de silicato de hierro, y la posibilidad de que disponga de agua en estado líquido es bastante plausible.

 

Kepler-62f

Se trata de uno de los dos exoplanetas más exteriores de los cinco que fueron descubiertos por la sonda Kepler. Se halla en órbita en torno a la estrella denominada Kepler-62, que es un 20% más luminosa que nuestro sol.
Los astrónomos responsables del proyecto, pertenecientes a la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos, han confirmado el parecido de Kepler-62f con la Tierra. Ello es debido a su similar radio y su período orbital. Consideran que podría ser un planeta sólido, con una composición de roca o de agua helada.
El exoplaneta Kepler-62f posee un radio 1,4 veces mayor que el terrestre, y por su proximidad a su estrella, Kepler-62, se encuentra en la denominada zona habitable. Tarda en cumplir una vuelta completa a su astro alrededor de nueve meses. Otros planetas de este sistema, por su proximidad a la estrella, sólo tardan seis días, por lo que su temperatura es muy elevada.
Según estudios de la NASA, existe la posibilidad de que este planeta este recubierto de océanos. En cuanto a su temperatura, se considera que Kepler-62f es un exoplaneta bastante frío, con un clima similar al de Alaska